Filosofía

Colar…te…gallery (centro de arte independiente), se inaugura el 19 de mayo del año 2006 bajo la dirección de Laura Escallada con el propósito de dar cabida al arte más independiente que tiene lugar dentro y fuera de Cantabria, haciendo hincapié en la promoción de artistas locales.

Filosofía


A partir de la idea clara de dar a conocer una creación artística fuera de los espacios habitualmente dedicados a ello (museos, galerías de arte, salas de exposiciones), Colarte rompe con todos los convencionalismos del arte, de manera que aquello que en un principio parece estar reservado para unos pocos entendidos, se acerca no sólo a estos sino que se amplía a un público más amplio, vinculado o no al arte y la creación artística.

Colarte piensa que el arte no debe estar reservado a unos pocos, sino que cualquiera debe tenerlo a su disposición de una manera natural sin ningún tipo de exclusivismo. En este segundo año realizó unas tertulias donde se quiso promover el diálogo, algo fundamental para tener un análisis crítico, tanto para la vida como para el proceso de creación artística.

Colarte cuenta con instalaciones una sala de exposición en la que se muestra obra de artistas emergentes. Creaciones muy ligadas al arte contemporáneo, que quizás de otra forman no tendrían cabida en otros centros expositivos. Desde Colarte se hacen realidad exposiciones cargadas de temáticas , técnicas y disciplinas ligadas a nuestro tiempo.

Colarte por ello está siendo un punto de encuentro y un lugar abierto al público en donde el arte es el epicentro alrededor del cual surgen proyectos artísticos, colaboraciones, relaciones artísticas…. Un lugar en el que las personas se enriquecen al poder hablar sin tapujos de los que sucede, a través del arte.

Gracias a todos/as lo que ayudan que este proyecto salga adelante.



Colar…te…gallery
Calle Macias Picavea, 2. 39003 Santander
Horario: de lunes a domingo...mejor al atardecer.