16/7/07

Colar...te...en ARTESANTANDER 2007.."proyecto cotauno"


Colar...te...Gallery participa en el proyecto COTAUNO de ARTESANTANDER07 y para la ocasión presenta a ANDREA DIAZ con su "ARTE IGNORANTE".......................

Arte ignorante nace en un primer momento como un movimiento colectivo que acaba tornando a individual en el mismo momento de su creación. Basado en la no-regla y el antiacademicismo, adoptará la máxima de Tristán Tzara según la cual la obra, para el creador, no tiene causa y teoría.
A través de la mezcla del collage, tachismo y trazos de corte expresionista, intento reflejar la frustración, rabia, angustia, desconcierto que se ha apoderado, como una plaga, de una sociedad acomodada en su propio disgusto y decadencia, en la que prima el arte decorativo, vacío. Por una vez…miremos más allá.
Mi invitación se basa en recuperar aquellas propuestas que, a través del arte, intentaron cambiar el mundo. Rendir un homenaje a Dadá, a Die Brucke, a Malevich…a todos aquellos que se atrevieron a dar una bofetada a Los Artistas, a los criticos y a todos los entendidos.
Andrea Diaz

Artesantander...
18-22 julio....Palacio de Exposiciones de Santander....

jueves 19-viernes 20..........17:00..22:00h.
sábado21-domingo22........12:00 14:30 y 17:00 20:00h.
http://www.artesantander.net